martes, 21 de junio de 2011

Historietas


Yo les hablare un poco sobre las historietas, son una serie de dibujos que constituyen una historia o relato, puede ser que contengan textos o no.
Su principal función es de entretenimiento debido a que ya que son dibujos a las personas les llaman la atención ademas de que vienen acompañadas por una historia.
pero también pueden ser informativa, propagandística y publicitaria

En las historietas los textos se utilizan para introducir,explicar o relacionar varias ilustraciones entre si, ademas de que tiene un importante papel como soporte narrativo.
El dialogo es la practica que sostienen los personajes y que se representa por medio de los globos.
Las onomatopeyas es la imitación del sonido de una cosa por la palabra que la representa, con características graficas que dan ciertas dimensiones al ruido


Aquí les muestro un pequeño ejemplo de historieta, es la historieta de MAFALDA, del autor Joaquin Salvador Lavado (Quino)

Me di a la tarea de leer un poco acerca de esta historieta y me pareció interesante, debido a que en lo que leí el autor trata siempre de dejar una sonrisa o una enseñanza, trata de que su historieta no sea simplemente una mas.

Es una historieta para cualquier publico por que lo pueden leer chicos y grandes, no solo se enfoca en un solo tema, habla sobre, política, amistad, amor, valores, derechos humanos, etc. y esto llama la atención a todo publico

Los personajes principales son:
Mafalda es una chica preocupada por temas como la paz y los derechos humanos. Admira a Los Beatles y al Pájaro Loco. Las cosas que odia son: la sopa, que le pregunten si quiere más a papá o a mamá, el calor y la violencia.
Los padres de Mafalda se conocieron en la Universidad. Raquel es una afanosa ama de casa y su esposo trabaja en una compañía de seguros, adora las plantas y odia a las hormigas.
Felipe es bastante indeciso y tiene sentimientos de culpa cuando se divierte. Le encanta faltar a la escuela y leer comics, en especial el Llanero Solitario.
Manolito , trabaja en el almacén del papa. Es un poco bruto y cabeza dura. Ama el dinero y odia a los Beatles.
Susanita es muy coqueta y prejuiciosa. Odia a Manolito, adora las tele novelas, y sueña con casarse, tener hijos, tocar el piano, jugar a la canasta e ingresar a la alta sociedad.
Miguelito es el menor de los amigos de Mafalda. Siempre hace reir a los demás con su gran imaginación.
Guille, el hermanito de Mafalda, nació el 21 de Marzo de 1968. Sus dos pasiones son: Brigitte Bardot y su chupete.
Libertad tiene un gran carácter. Su mamá trabaja como traductora. Le gusta la gente simple y sueña con poder ver la revolución social